BON CIUTADÀ CANÍ
La prueba de BON CIUTADÀ CANÍ (BCC) de la Reial Societat Canina de Catalunya, está dirigida a dejar de manifiesto los buenos hábitos de los perros, y de forma especial, la responsabilidad de los propietarios de los mismos, mostrando por medio de un comportamiento aceptable del animal, que éste cumple con lo que la comunidad ciudadana espera de él.
Es una prueba abierta a la participación de todo tipo de perro.
Para la obtención del Diploma de BON CIUTADÀ CANÍ, el perro deberá ser mayor de 9 meses y superar las pruebas detalladas a continuación, acompañado de su dueño o guía.
- Inscripciones:
El mismo día de la exposición, en el stand de la Canina encontrará una Hoja de Inscripción. Rellenar. - Horario de inscripciones:
De 9:30 Horas a 10:30 Horas. - Lugar:
Encontrará el día y el lugar exacto en el apartado de «Calendario».

DIPLOMA ACREDITATIVO
- Superadas las pruebas que a continuación encontrarás, se expide un Diploma acreditativo con los datos del ejemplar y de su propietario.
CALENDARIO
- Aquí podéis consultar la sección de calendario de la R.S.C.C.
IMPRESO DE INSCRIPCIÓN
- Aquí podéis ver y descargar el impreso de inscripción.
PRUEBAS DEL BON CIUTADÀ CANÍ – REGLAMENTO
El Juez y el guía estrechan sus manos efusivamente e intercambian bromas. El perro no debe mostrar signos de enfado o desconfianza.
El guía puede hablar a su perro en todo momento, animar, ayudar y ordenarle sentarse, si lo desea, en las paradas.
A lo largo del recorrido, si el perro reacciona agresivamente o ladra al otro perro, el guía con una sola orden tiene que parar el intento de agresión y / o el ladrido; si no lo consigue, se considerará prueba no superada.
El Juez ordena reanudar la marcha y de nuevo, ordena que se detengan ambos ejemplares a una distancia de entre 3 a 5 metros uno del otro. Si en este segundo tramo hay algún intento de agresión o ladrido, el guía con una sola orden deberá pararlo. En caso contrario se considera prueba no superada.
El perro puede mostrar un miedo moderado, pero en ningún caso querer huir ni tener una reacción agresiva.